Para solicitar la Visa de Turismo

  • Asegurese que cumple con TODOS los requisitos que encuentra en esta página.
  • Descargue el formulario e imprímalo.
  • Se debe entregar en Inglés, si necesita utilice la guía en español como referencia.
  • Llevar impresos todos los documentos.
  • Pagar en dólares en el consulado en el momento de radicar la solicitud.
  • A causa del Covid se debe cumplir con requisitos adicionales que encuentra más abajo.
  • Recuerde que el titular de una visa de turista (TR) puede permanecer en Tailandia durante 60 días y puede solicitar una extensión de 30 días.

REQUISITOS

Foto a color fondo blanco o azul 3.5 x 4.5. Debe ir pegada con goma en el formulario.

Pasaporte o documento de viaje vigente (Mínimo 6 meses de Vigencia) y fotocopia de los datos Biográficos (No de todo el pasaporte)

Visa de otro país expedida en el pasaporte.

Si su pasaporte es nuevo presentar el pasaporte anterior.

Original y Copia vacuna fiebre amarilla (debe presentarse en formato de vacuna Internacional)

Para mayores de 60 años: Solicitar en la cruz roja certificado médico en inglés debe ir directamente la persona interesada.

Copia del printer o reservación indicando la fecha de llegada y salida de Tailandia. Por favor tenga en cuenta que por la Contingencia del COVID se debe presetar el tiquete aereo COMPLETO.

Copia del printer o reservación indicando la fecha de llegada y salida Colombia

Si va a aplicar a la visa de múltiples entradas se debe reflejar en el tiquete el número de entradas solicitadas.

Reserva del Hotel/HostaI en Tailandia. En caso de ser invitado por un ciudadano Tailandies, presentar invitación indicando información personal del mismo. Por favor tenga en cuenta que por la contingencia del COVID 19, la reserva de hotel debe reflejar una fecha posterior a aquella reserva hecha para cumplir con el Alterantive State Quarantine (ASQ Hotels que deberá presentar para el COE).

Original extractos Bancarios de los ÚLTIMOS tres meses (en caso que sea un tercero o una empresa quien cubra sus gastos, por favor revise la sección sobre este tema que se encuentra en esta pagina).

REQUISITOS ADICIONALES POR LA CONTINGENCIA DEL COVID 19

El titular de una visa de turista (TR) puede permanecer en Tailandia durante 60 días y puede solicitar una extensión de 30 días.

 

ES OBLIGATORIO:

 

  • Seguro médico con cobertura mínimo de US100 mil dólares que también cubra el tratamiento del COVID durante todos los días de su estadía en Tailandia.

 

  • Prueba de reserva de 14 días en uno de los hoteles autorizados para hacer cuarentena (ASQ Hotels).

 

  • Pasajes aéreos desde país de origen.

 

  • COVID free certifícate (fit to Fly) donde indique que se encuentra en condiciones de salud para viajar  y resultado de laboratorio RT-PCR realizados con una antigüedad no mayor a 72 horas ante de viajar Y EN INGLÉS.

 

  • Todos los extranjeros con cualquier tipo de visa deberán tramitar el Certificado de Ingreso/Certificate of Entry (COE). El Cual expide la Embajada del Reino de Tailandia en Lima y para que se realice en un sistema en línea.

 

Para poder obtener el COE, usted deberá subir a la plataforma del gobierno de Tailandia (que se encuentra en el siguiente URL: https://coethailand.mfa.go.th/) los siguientes documentos:

 

    1. Fotocopia del Pasaporte y fotocopia de la visa de No inmigrante emitida por el Consulado del Reino de Tailandia;
    2. Seguro Médico con una cobertura mínima de USD 100.000.oo que adicionalmente cubra el tratamiento de COVID 19 durante su estadía en Tailandia;
    3. Prueba de reserva por 14 días en uno de los hoteles autorizados para pasar la cuarentena (ASQ Hotels); y,
    4. Reserva aérea desde el país de origen y regreso.

 

En los siguientes enlaces podrán encontrar información sobre el registro en línea para el COE y las condiciones que deben tener los extranjeros que desean ingresar a Tailandia.

URL Online Application System for COE:  https://coethailand.mfa.go.th/

Guidelines Video clip (in English – for non-Thai national only):  https://youtu.be/1c1dNaXv0mM

Guidelines document (in English – for non-Thai national only): https://coethailand.mfa.go.th/images/RegistrationGuideEng281020.pdf

 

Por favor tenga en cuenta que en las aerolíneas le exigirán presentar los siguientes documentos para poder viajar:

    1. El COE;
    2. El seguro médico;
    3. Resultados de laboratorio RT-PCR cuya fecha de emisión no supere las 72 horas de antigüedad frente a la fecha del viaje. Tenga en cuenta que se exige que estos resultados hayan sido emitidos en inglés. No se recibirán traducciones.

VALOR DE LA VISA Y FORMA DE PAGO

  • Única entrada: 40 USD

Se debe pagar en dólares y en efectivo en las instalaciones del Consulado en el momento en que se radica la solicitud para la visa.

Personas que requieran de más de una entrada, pero solo van a solicitar una en el Consulado y aplicar al permiso de reingreso en Tailandia, deben dirigirse a la Oficina de Inmigración en Bangkok:

  • OFFICE OF IMMIGRATION BUREAU Located on Government Center B, Chaengwattana Soi 7, Laksi, Bangkok 10210, Tel.- 0-241-9889 (or www.immigration.go.th)

Si los gastos del viaje, son cubiertos por un tercero o empresa:

  • Carta de responsabilidad de gastos de la Empresa con el empleado o a título personal con la familia y anexar documento que certifique afinidad familiar.
  • Los menores de edad que viajan con uno de sus padres necesitan un permiso de salida el cual debe estar autenticado ante notario público. Si el menor de edad viaja solo, necesita un permiso de ambos padres, el cual deben estar autenticados ante notario público.
  • Demostrar la Documentacion requerida , en la cual acredite solvencia económica de la persona que sufraga los gastos.

SI USTED ES INDEPENDIENTE

  1. Certificación de Cámara de Comercio o RUT.
  2. Carta de ingresos mensuales expedida por Contador.
  3. Copia legible de la Tarjeta Profesional del Contador.

SI USTED ES EMPLEADO

Carta laboral de la empresa especificando sueldo, cargo y antigüedad.

(Papelería de la Empresa).

SI USTED ES PENSIONADO

Copia de la resolución y presentar los tres últimos comprobantes de pago.

Si usted costea su viaje debe presentar todos los documentos anteriores según su ocupación, a excepción de la carta de responsabilidad de gastos.